jueves, 11 de febrero de 2010

Cerdanyola - Forat del vent - Montcada - Vallensana

Menudo día me esperaba hoy, Salir? o no salir? "Pero no llueve aleluya"

Me tapo hasta las orejas y a pedalear, mi intención es ir a Mataro, idea que al final dejo correr porque mi seguridad esta por encima de una cabezonada.

Salgo a las 10 hace 1º de temperatura en Cerdanyola mis pies darán buena cuenta de ello a la vuelta, mis manos se congelan por minutos y por fin el Forat del vent, vaya vistas había hoy.



Bajo por la zona de Can Cuias y me voy a montcada por detrás del polígono, UFF vaya aire a veces mantenido y otras racheado pero malo por igual, vale la pena la vista del Montseny lleno de nieve como hacia tiempo que no lo veía, atravieso montcada y enfilo la Vallensana, hay el viento es mucho mas impertinente que hasta ese momento, creo que por la cercanía al mar, empiezo a sufrir la incesante pesadez del viento en mi cara, pero continuo hasta la urbanizacion de la Vallensana, en ese momento empiezo a buscar el track que cargue en casa para ir a Mataro y no hay forma de ponerlo en mi pantalla "Esto ya me ha pasado varias veces" Joder que rabia, total me pierdo en la urbanización y doy una vuelta del carajo, pero al fin subo a la carretera y voy hacia la cadena que cruza la carretera "suerte que me acuerdo del otro día" y comienzo a subir hacia el Turo de la Vallensana allí ya el viento es insoportable e implacable conmigo, mis piernas y mi mente empiezan a caer en picado, para un poco a comer y recupero mi animo de avanzar y al ver la subida al Turo ya se que ese objetivo no me lo quitara el aire de las manos por mucho que lo intente, la subida es a 3 o 4 kms de velocidad por el viento pero voy a llegar, se que mi recompensa esta allí arriba.

Las vistas son increibles.
Allí conozco a Manu me mira con cara extraña y por fin me comenta" Te vengo siguiendo y no te pillaba".
Le pregunto de donde viene y me dice que de St Adrian,
-y tu? pregunta,
-de Cerdanyola le digo.
Charlamos un rato y decido volver un trozo con el, me lleva a St Coloma por una trialera que conoce allí nos separamos el para abajo y yo para arriba. Hasta otra seguro que nos volvemos a ver me comenta, esto es lo que mas me gusta de este deporte la gente que sale a conocer gente, yo he conocido a mucha gente yendo en bici, me pongo justo al lado y ya esta, Manu me ha dicho .
-en días así solo salimos en bici los que lo llevamos en la sangre y es cierto.

Bueno la vuelta un calvario el aire en contra y por el carril bici de Sta coloma a Montcada a 9 por hora solo me faltaba eso, decido volver por carretera a Cerdanyola por que el tiempo se agota y mis fuerzas también.

Aun y así hoy he disfrutado mucho y creo que mi objetivo personal esta cumplido.

En total 43km con 1400 mts de desnivel y un ibp de 116, no esta nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario