martes, 9 de febrero de 2010

Cerdanyola - La Vallensana "Torre Forestal"


Hola, Hace mucho tiempo que no escribo nada, hoy por fin me decido a retomar pequeñas ideas que pululan por mi mente.

Día 8 de febrero de 2010, día frío y muy nublado, las nubes avisan lluvia pero este invierno ya tengo suficiente lluvia, por eso me decido a salir en mi bici, si llueve me mojo.

Salgo sobre las 10.30 dirección a Montcada por el río, no me atrevo a adentrarme en Collserola por que seguro que no llego a mi destino, una vez en montcada voy dirección la Vallensana, dicha urbanización esta a unos 225 mts de altitud, la atravieso por las callejuelas y salgo a un camino de cemento que me deja delante de una cadena que bordeo.

Ahí empieza mi verdadera aventura puesto que el camino anterior ya lo había realizado, llevo un track de un amigo que me cuenta que me llevara a la torre forestal que domina todo el terreno colindante, desde Montcada esa montaña impresiona bastante, hoy sabré si también impresiona subir hasta allí.

El día cada vez se nubla mas y el camino es mas cuesta arriba, por fin aparece el final del camino la subida parece no tener fin, en su parte mas alta se une con el cielo, comienzo la ultima subida a unos 340mts de altitud y al final de la subida el altímetro marca 470 mts he subido 130 mts de desnivel en una sola rampa de pequeños descansos.

Arriba el esfuerzo ha valido la pena las vistas son impresionantes, a mi izquierda todo el valles cubierto de nubes y a mi derecha el mar.

Ahora después del esfuerzo solo recuerdo las gotas de sudor resbalando por mis gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario